Ir al contenido principal

Un cocinero dividido

Una mañana, en la década de 1970, encontré a mi madre recién divorciada embarcarse en una nueva ruta culinaria. Fue justo revuelto, pero cargado de – como ya se comenzaron a llamarlo, "cosas": setas, jamón y verdeo. Y los huevos espera diferentes-húmedos, de alguna manera.

"Quieren intentar algunos?" se ofreció. Previamente había quiso comer huevos revueltos; estaban secos, con bordes de color marrón, y olían a quemado. Pero, curiosidad por este "nuevo" plato, tentativamente bifurcó un bocado. Caramba!

"¿Por qué no nunca hacer huevos como esto antes?" Pedí.

"Hizo lo que su padre les gustaron," fue su respuesta medido.

Que fue una revelación: A pesar de que mi madre hizo la cocina, lo que ella cocido (y comió) no es necesariamente su elección. Para complacer a mi padre, ella diariamente violó sus propia papilas gustativas. Tal fue la vida de esposas en los años ' 50 y ' 60.

Mi papá, que nunca llegaron a la depresión, dio a mi madre una prestación de alimentos muy pequeñas. Se convirtió en experta en hacer comidas estirar. Mientras estábamos creciendo, con frecuencia sirvió un plato denominado "gulash." No hay nada como la comida real húngara fue nombrado después, esto fue – al menos en nuestra familia: una mezcla de carne molida, cebolla, papas, tomates enlatados y maíz congelado, cocinado en la sartén eléctrica. Cazuela de fideos de atún fue otro favorito, junto con un plato de pollo con crema agria y aplastado copos de maíz y al horno.

Después de mis padres se separaron, desarrollaron a nuevos cuerpos culinarias. El tipo de comidas que mi madre estaba haciendo ahora simboliza para mí su ruptura con el pasado y sus pasos en una nueva vida.

El primer verano tras el divorcio, sirvió filetes mucho. Filete! Mis dos hermanos y se miran amplia ojos cuando nos sentamos en la mesa. Es un lujo que nunca tuvimos cuando mi padre estaba allí. Mi madre sirvió hasta esta nueva tarifa sin comentario o autosuficiencia. Ella estaba tranquila: beatífica, quizás – envío de que estábamos bien, sería bien, y que no matarnos tener pequeños lujos de vez en cuando.

Desde entonces, mientras que experimentó con la cocina asiática, continuó a abundante comida cocinada en macetas de Crock primero y, a continuación, cocinas lento.

Mi padre, por otro lado, entró en una dirección diferente. Como muchos hombres de su generación, nunca había aprendido a cocinar. Pero ahora tuvo que. No recuerdo lo cocina nada para mí, pero yo vi un recetario triste, delgado por ahí su pad de licenciatura del apartamento de garaje: "Cocina para uno".

Unos años más tarde, se casó con Anne, una madre divorciada de dos adolescentes, que era un fanático de Julia Child y M.F.K. Fisher. En esos primeros años, ella nos trataba a tarifa más exótico, como chuleta de cerdo y arroz a la cazuela, aderezada con jugo de naranja. Y postres fabulosos, ricos, como barras de Booze de fondo negro, llenado con nata y la mantequilla.

Pero en los finales de los ' 70, decidieron comer alimentos más sanos. Cabo fueron arroz, papas y pan. Incluso carne, por un tiempo. En vinieron kale, coles de Bruselas y acelgas. Mi madrastra le hizo ella comprar un Cuisinart para ayudar con la interminable cortar de verduras. Pronto, mi padre se convirtió en un chico magro, tendinosa, que viajé en las Sierras, corrió tres millas de un día, subieron 10 vuelos de escaleras en su oficina y utiliza su pista nórdicos religiosamente. (Todavía hace; lo mismo.)

He heredado tradiciones culinarias de mis padres y agrega mi propia. Prefiero cocinar más como parte de mi papá: tofu y arroz, kale y acelgas. Pero mi adolescente exigente favorece arroz blanco sobre brown y pasta de todos. Tofu es una afrenta personal. Como una madre soltera ocupada, en su desesperación, a veces volvería a lo que sabía: confort alimentos que durarían varias comidas: pastel de carne, cazuela de fideos de atún y que espera viejo, gulash.

Ahora, muchas clases de cocina gracia mi mesa. Mis libros de recetas incluyen Julia Child, "La alegría de cocina," el "pensylvanicum Cookbook", algunos libros de recetas para los padres y varios libros vegetarianas y vegan. Todos cerdas con notas adhesivas.

Una noche es algo tailandesa de hierba limón y leche de coco (mi hija disgustada hará a sí misma una quesadilla). La noche siguiente será mi gulash extravagantes: arroz sobrante, salteados con cebollas, edamame, congelado de maíz y congelados albóndigas – condimentadas que durar medio bote de la salsa. Serví que anoche y ella squealed con placer.

Estos días, cuando realizo revuelto, abrazar los paladares de mis padres. Cuando los huevos son solo hecho, húmedo y brillantes, sacar de mi parte. Entonces sigo cocinando el resto hasta que estén seco y marrón. Aquellos sirven para mi hija. Y estamos felices ambos.


Via | CSMonitor

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hacer cuando su niño hace caca en la bañera ¿Qué hay que hacer cuando su niño hace caca en la bañera

Caca de limpieza de la bañera es una de esas cosas que cuando me inscribí para ser madre, nunca consideró que tendría que hacer. Caca de limpieza de la bañera no es un trabajo para los débiles de corazón o el estómago lleno. La primera vez que tuve que limpiar la caca de la bañera pensé También quiero limpiar mi propio vómito salir de la bañera. Después de la pesca de unos momentos de niños y caca fuera del agua, me di cuenta de que una directamente correlacionada con la otra. (Los músculos se relajan en agua caliente) Así que me puse listo. Si su niño hace caca o pis (o cualquier otra función corporal que encuentro fascinante mientras estaba desnudo en el agua) en la bañera primero toma al niño y lo puso a él / ella en el baño. Pueden o no pueden terminar el trabajo, pero al menos tienen un lugar para sentarse mientras limpia. Lo más importante es asegurarse de que encontrar la caca antes de hacerlo. Entonces usted tiene que pescarlo. Sí, ya sé que es asqueroso, pero quédate conmigo.

PerezHilton: Home Sweet Home!

PerezHilton Since 2004, Hollywood's most sassy website has been delivering the juiciest celebrity gossip. The blog is The go-to source for daily happenings in Hollywood. Written by the internet's most notorious gossip columnist, Perez Hilton (Mario Lavandeira). Home Sweet Home! Mar 29th 2013, 09:29 We have a nice uneventful weekend planned of just chilling at home and spending quality time with the baby! Could not be any happier!!!! March has been CRAZY BUSY and we love it, but we're really relieved for things to quiet dow

PerezHilton: EVERY Day Is Father's Day!

Blogtrottr PerezHilton Since 2004, Hollywood's most sassy website has been delivering the juiciest celebrity gossip. The blog is The go-to source for daily happenings in Hollywood. Written by the internet's most notorious gossip columnist, Perez Hilton (Mario Lavandeira). EVERY Day Is Father's Day! Jun 21st 2013, 09:30 We are still smiling about how beautiful and fun our first Father's Day was - and the fact that this whole week has felt like an extension of that! Perez Jr is so pla